José Antonio Fernández enseña los fotógrafos a no tenerle miedo al flash

El encuentro de fotográfos "Fotogenio" se celebrará este año entre el 31 de mayo y el 2 de junio

El fotógrafo José Antonio Fernández ha participado este fin de semana dentro del curso de Experto Universitario en Fotografía que conjuntamente están desarrollando el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) bajo el título "Fotogenio Formación", y como una actividad más dentro del famoso y más importante encuentro de fotógrafos de toda España que este año se celebrará en el municipio los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Aprovechando la visita de Fernández, la Asociación de Fotógrafos de Mazarrón "F20" preparó junto a los encargados de "Fotogenio Formación" la presentación del libro del citado fotógrafo titulado "Sin miedo al flash". Alrededor de 80 personas se dieron cita en el Centro de Día donde, no sólo pudieron conocer algo mejor esta publicación, sino que también pudieron acercarse más profundamente a esta técnica fotográfica con una sesión realizada en directo que contó con la participación de una modelo y el propio autor.

Tal y como ha explicado el director de "Fotogenio", Juan S. Calventus, "este libro está teniendo un gran éxito ya que hasta ahora no había ninguna publicación de un autor español que tratase el tema de la iluminación. Sólo se disponía de libros de autores extranjeros traducidos al castellano, mientras que este posee un lenguaje que es mucho más cercano y concreto al de los fotógrafos españoles". Calventus ha querido agradecer al Centro de Día su acogida para llevar a cabo esta actividad de la que también disfrutaron los mayores del Centro.

Sobre el curso de Experto Universitario en Fotografía, José Antonio Fernández estuvo a la altura de sus predecesores como han sido Valentín Sama y Enric de Santos, entre otros. Durante el fin de semana, se han abordado cuestiones eminentemente teóricas ya que este fotógrafo tendrá una nueva cita con los alumnos del curso dentro de 15 días. Será en los estudios de Popular Televisión en el Monasterio de Los Jerónimos de Guadalupe donde Fernández pondrá en práctica diferentes aspectos que se basarán principalmente en el uso de la iluminación y su importancia en la fotografía actual.

Noticias de Mazarrón

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio

Diez participantes han resultado premiados en esta iniciativa gastronómica, en la que la ‘Marinera Mazarronera’ del Restaurante Bruma ha sido la más votada