José María López y Sabrina Rico se imponen en la II Carrera Popular "Bahía de Mazarrón"

Cerca de 250 atletas han participado en la edición de este año que se ha desarrollado bajo un espléndido clima

Esta mañana se ha celebrado en Puerto de Mazarrón la II Carrera Popular "Bahía de Mazarrón" en la que han participado cerca de 250 atletas que han recorrido los 10 kilómetros de los que consta la prueba, la cual se ha desarrollado a lo largo de la costa desde El Alamillo a Playa Grande. Los atletas han marcado un ritmo muy rápido desde el primer momento, imprimiendo un gran interés a la cita deportiva. Ésta se ha desarrollado sin incidentes y bajo un espléndido clima que ha acompañado a los participantes durante toda la jornada.

El primero en cruzar la meta ha sido el corredor José María López Pérez, del Club Atletismo Eliocroca, que ha realizado un tiempo de 34 minutos y 58 segundos. En lo que se refiere a las féminas, la campeona absoluta de la prueba ha sido Sabrina Rico Campillo, del conjunto Asuspuestos.com, quien ha recorrido los 10 kilómetros en un tiempo de 41 minutos y 35 segundos. Ambos atletas han recibido de manos del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el correspondiente trofeo, además de un jamón y una cesta de frutas donada por "Frutas Arias Mazarrón".

En categoría Senior José María López ha estado acompañado en el podium por Juan Miguel Albaladejo y Francisco Javier Chico, segundo y tercer clasificado respectivamente. En Veteranos "A" el campeón ha sido Sergio Martínez, seguido de Antonio Sánchez y Miguel Martínez. En Veteranos "B" el podium ha estado compuesto por Miguel Ángel Fernández, José Javier Muñoz y Antonio Gil. Finalmente en categoría Veteranos "C" el primer clasificado ha sido Juan Ramón González, seguido de Victorino Hernández y Leandro Miras en segundo y tercer puesto.

En féminas, junto a Sabrina Rico han subido al podium, en categoría Senior, Ana Belén Rojo, segunda clasificada, y Sebamari Rabal, tercera. En Veteranas "A" la ganadora ha sido Alicia Antón, Toñi Peñalver ha sido segunda y María Jesús Gaona ha sido tercera. En Veteranas "B" han competido Lola Garrido, que ha quedado primera en esta categoría ,y Charo Escobedo, que ha sido segunda. Finalmente, en Veteranas "C" ha participado una sola atleta, Isabel Alcaraz del equipo Marathon Cartagena.

La prueba, organizada por el Club Deportivo "Bahía de Mazarrón", ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y del Club Cicista "9 Y 1/2" de Puerto de Mazarrón y ha sido supervisada en todo momento por Protección Civil, Cruz Roja y Policia Local para su correcto desarrollo. El presidente del club organizador, Pedro Lorite, ha agradecido a todos los atletas su participación, por la que han recibido una bolsa con una camiseta, una bandolera, zumo y barritas energéticas, así como un folleto con información del municipio en la que se da cuenta de que Mazarrón es "Mar y más".

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia