El Centro de Día de Mazarrón celebra la Semana de la Salud a partir del próximo lunes

El Centro Social de Cañada de Gallego acoge por su parte un curso de corte y confección

El Centro de Día de Mazarrón va a celebrar a partir del lunes la "Semana de la Salud". Una actividad que ha sido organizada por Cruz Roja Mazarrón y en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón. Del 21 al 25 de noviembre en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, Cruz Roja impartirá unas clases cuyo objetivo es que los ciudadanos sepan actuar ante una emergencia, además de aprender hábitos saludables para el día a día.

Los talleres que se impartirán han sido denominados bajo las siglas P.A.S., A.V.A. y A.A. El primero gira en torno a la importancia de saber Proteger, Alertar y Socorrer a los demás ante una emergencia. El segundo enseñará a Advertir y Valorar a los participantes ante estos casos, y el tercero explicará como se ha de insertar en el móvil el número de la persona a la que deseamos que los servicios de emergencia llamen si sufrimos algún accidente.

Además, se han programado también un taller de toma de tensión y azúcar, en el que se realizarán tomas gratuitas de estos indicadores a aquellos que lo deseen, así como un taller de Hábitos Saludables a desarrollar en nuestras vidas diarias. Para participar hay que inscribirse en el Centro de Día de Mazarrón o llamando al teléfono 968 59 26 31.

Por otra parte, la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón pone en marcha, también a partir del lunes, un curso de corte y confección que se realizará en el Centro Social de Cañada de Gallego y que está programado dentro del conocido como "Proyecto Abraham". El curso está destinado a las mujeres de la zona rural de Ifre y tendrá una duración de 30 horas. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 4 y media a 7 y media de la tarde. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el propio centro en horario de tarde.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo