Mazarrón renueva el voto a su patrona el "Día del Milagro"

El origen de esta tradición se remonta al 19 de octubre de 1586

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, renovó ayer el voto a la patrona de Mazarrón, La Purísima Concepción, durante la Santa Misa que se celebró en su Santuario de la Plaza del Convento. La ceremonia resultó, no sólo de una gran devoción por parte del pueblo mazarronero, sino también de una fuerte emoción contenida debido a los tristes sucesos acaecidos durante estos últimos días.  

Especialmente emotivo fue el momento en que el cura párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero, señaló los difíciles momentos que se viven en el municipio y recordó a las víctimas del doble asesinato; Adrián Adame y Manuel Vicente Aguilar. Todos los fieles rezaron por ellos y por sus familias, que atraviesan tan difíciles momentos. Al acto acudieron además del Alcalde de Mazarrón, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y la práctica totalidad de los concejales del equipo de gobierno.  

Esta tradición tiene su origen el 19 de octubre de 1586, cuando las autoridades religiosas de la época dispusieron, según un antiguo documento,  que el día 17 de noviembre “se haga fiesta y regocijos y se corran toros y jueguen cañas, (…) asimismo sus mercedes aperciban a tres clérigos para las misas, un predicador para la festividad, y que haya procesión general”. Este fue el primer “Voto” realizado por la Corporación Municipal en la propia iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, y el primer 17 de Noviembre festivo, en lugar del 8 de Septiembre en que entonces se celebraba la festividad local. 

Por la tarde, el Santuario de La Purísima Concepción acogió otra liturgia en la que se llevó a cabo la bendición y reparto del aceite de la Virgen. Áquel que manaba de la lámpara que el día de los hechos del Milagro debía haber estado apagada. Una vez finalizado este acto, la “Virgen del Milagro”, nombre con el que los mazarroneros nombran cariñosamente a su patrona, recorrió las principales calles del pueblo visitando las parroquias de San Antonio y San Andrés.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero