Más de 1.600 cuentos participan en el ´Villa de Mazarrón´

Tras la lectura de los trabajos recibidos, tendrá lugar la selección de los doce finalistas

La vigésimo séptima edición del 'Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo' ha registrado una participación de más de 1.600 obras que ya se han presentado a concurso, dichos trabajos proceden de diferentes partes del mundo.

La alta participación registrada se reparte en un alto porcentaje entre Europa y el territorio nacional. Un sesenta por ciento de los trabajos recibidos provienen de diversos puntos del país entre los que destacan, por volumen de participación, provincias como Madrid, Barcelona y Valencia.

El resto de los trabajos se reparte entre Europa y el resto del mundo, que presenta una participación creciente en el contexto general del certamen, teniendo mayor protagonismo en este sentido los países de habla hispana.

Después de la preselección de originales, que ya se encuentra a punto de concluir y una vez realizada la lectura de los trabajos recibidos, las fases que restan al concurso son las de selección de los 12 finalistas y el fallo final del jurado, tras lo cual se llevará a cabo la entrega de premios, prevista para el día 29 de Julio.

El 'Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo' está convocado por la Universidad Popular de Mazarrón y el Ayuntamiento de Mazarrón y está dotado con un primer premio de 3.600 € y un accésit de 2.400 €.

Noticias de Mazarrón

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

El encuentro ha servido para presentar la nueva composición del órgano directivo de la entidad ante los responsables del organismo de cuenca