Los jóvenes franceses visitan Mazarrón

A lo largo de toda la semana, los estudiantes junto a sus profesores conocerán las bondades del municipio de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha recibido a un total de 26 alumnos y 3 profesores franceses del College Cap de Gascogne, quienes han estado arropados por 2 profesores y 4 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso.

Los estudiantes, procedentes de Saint Sever (Les Landes), convivirán en casas de familias mazarroneras a lo largo de una semana, en la cual tendrán la oportunidad de conocer el municipio a todos los niveles tanto social como educativo, cultural y turístico.

Esta enriquecedora iniciativa permite que los alumnos mazarroneros se nutran de un importante intercambio de culturas, tradiciones y costumbres, poniendo en práctica el idioma francés.

Francisco Blaya, quien ha querido dar la bienvenida personalmente a todos los jóvenes, ha entregado un libro a cada alumno y un lote del libros al centro de enseñanza francés.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero