Blaya y Jiménez presentan ´Poemas y Romances II´ de Concepción Izquierdo

El Ayuntamiento de Mazarrón ha querido dar su apoyo a esta iniciativa cultural

Este viernes, 28 de febrero, el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han dado a conocer a todos los ciudadanos el libro 'Poemas y Romances II' de Concepción Izquierdo. Al acto también han acudido los concejales de Atención a los Residentes Extranjeros y Deportes, Jacqueline Gálvez y Francisco Antonio Raja.

La poetisa mazarronera, que se ha esforzado notoriamente por crecer personal e intelectualmente, también ha estado arropada en esta presentación por familiares, vecinos y amigos.

La afición por la escritura de Concepción Izquierdo se remonta a más de once años. A los 65 años la mazarronera se inició en la escritura a través de un curso y tres años después escribía su primer libro, 'Poemas y Romances'. Este viernes la mazarronera vio cumplido doblemente su sueño con la presentación del libro, 'Poemas y Romances II'.

En sendos libros Concepción Izquierdo da rienda suelta a sus sentimientos, expresando sus vivencias, así como su visión sobre el amor, la familia y hasta sobre Mazarrón, el municipio que le ha visto nacer y crecer.

La mazarronera, retirada de sus tareas del campo, dedica todo su tiempo libre a crear donde las palabras cobran toda la fuerza a través de la escritura. La plenitud es la máxima de esta escritora, quien tiene dos hijos y cuenta en su haber con dos poemarios.

Los fondos recaudados con este libro, apoyado por el Consistorio de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura, irán dirigidos al Centro de Día de Personas con Discapacidad.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero