Blaya y Castaño visitan las obras sociales del barrio de San José

Esta primera fase de viviendas sociales dotará de mejor calidad de vida a trece familias del municipio de Mazarrón

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Directora General de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, han supervisado las obras de viviendas sociales en el Barrio San José de Puerto de Mazarrón. En esta visita han estado acompañados por los ediles de Infraestructuras y Política Social, José Antonio Román y Yolanda Vivancos.

La construcción de la primera fase, que consta de 13 viviendas, avanza a buen paso, tanto que podrían estar finalizadas para la temporada estival. Paralelamente, tal y como ha comentado Juana Castaño, "está en ejecución el proyecto de la segunda fase, la cual comprenderá 7 nuevas viviendas".

Este proyecto tiene como finalidad dotar de viviendas dignas a familias con escasos recursos económicos, así como adecuar y regenerar esta zona de Puerto de Mazarrón.

Esta promoción de viviendas sociales está destinada a familias que, durante más de treinta años, han estado instaladas en viviendas prefabricadas que se construyeron en la década de los setenta de forma provisional tras perder sus viviendas a causa de las inundaciones. Para Francisco Blaya se trata de una "actuación de carácter social que proporcionará una mayor calidad de vida, dotando de una vivienda digna, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social".

Esta obra, erigida en un solar de 1.356 metros cuadrados del Ayuntamiento cedido al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, está valorada en un importe 1.164.555 euros cuya cuantía está financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero