El ayuntamiento valla el perímetro del Castillo de los Vélez

Esta actuación, financiada por el Consorcio Turístico de Mazarrón, estará lista para el mes de diciembre

El municipio de Mazarrón está experimentando una importante transformación en cuanto a la materia cultural se refiere; prueba de ello es el actual proyecto de conservación y restauración del entorno del Castillo de Los Vélez cuyo primer paso está siendo el vallado de todo el perímetro.

Se trata de un vallado perimetral de la torre con elevación de muro e instalación de teja metálica a una altura media de 2´5 metros. Este proyecto también alberga la instalación de puertas; una de ellas justo a la espalda del Ayuntamiento de Mazarrón como previsión en la restauración del Castillo; otra de las entradas, la principal del Auditorio; y otra en la entrada del servicio de la explanada del Auditorio. Las obras también comprenderán el acondicionamiento de la rampa de acceso al Auditorio 'Marquesa de Los Vélez'.

Estas obras, financiadas íntegramente por el Consorcio Turístico de Mazarrón y valorado en 105.610 euros, continuarán con la rehabilitación integral del Castillo de Los Vélez y con la restauración del Auditorio Marquesa de Los Vélez.

Esta actuación, que contribuirá a la preservación del rico patrimonio natural, arqueológico y cultural, dotará a la zona de una mayor seguridad para la ciudadanía y reparará el colapso que se produjo en el Auditorio.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa de construcción mazarronera 'Antonio y Plazas S.L.' y está previsto que finalice en el próximo mes de diciembre.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General