El PSOE denuncia la "penosa situación de limpieza en todo el municipio"

"La empresa que gestiona la recogida de basuras y limpieza viaria, acumula en 15 meses, más de 1 millón de euros de perdidas, por la mala gestión del Alcalde de Mazarrón y su gobierno"

"Que lo de la basura en Mazarrón huele mal, es algo que todos los vecinos de este Municipio conocen porque es una triste realidad que tienen que soportar día a día ¨gracias¨ a la nefasta y mal oliente gestión del alcalde Francisco Blaya, y de su equipo de gobierno. El Sr. Blaya ha convertido a Mazarrón en uno de los municipios más sucios y arruinados de España. Además de oler muy mal todo lo que rodea al PP, y sobre todo lo relativo a la gestión en el servicio de recogidas de basuras, el Ayuntamiento ha generado por este servicio una deuda de más de 8 millones de euros que los ciudadanos de Mazarrón van a tener que pagar sí o sí", aseguran desde el PSOE de Mazarrón en un comunicado.

"Aprovechando que se está redactando el nuevo Plan General Urbano, el Sr. Blaya y su clan de ineptos concejales están tratando de montar una operación urbanística, de más que dudosa legalidad con una empresa desconocida, para que ésta asuma la deuda citada a cambio de la recalificación como urbanizable de varios millones de metros cuadrados. Un pelotazo de escándalo que el Alcalde y su segundo, con aspiraciones de primero, tienen que explicar", añaden.

Según los socialistas, "la última y ruinosa idea del PP, fue montar una empresa municipal para gestionar el servicio de recogida de basuras; el resultado evidente y preocupante: en 15 meses más de 1 millón de euros perdidos y el municipio más sucio que nunca. El Alcalde está ocultando a los vecinos esta situación, no explica dónde se han metido el dinero perdido ni asume ninguna responsabilidad política".

"Es tan grave el estado de suciedad y abandono de la limpieza que en Mazarrón se corre el peligro de provocar un problema de salud pública, por lo que además de intervenir de oficio la fiscalía para esclarecer las cuentas de la “empresa” que ha montado el PP para gestionar las basuras, deberían intervenir también las autoridades sanitarias".

"En consecuencia, en Mazarrón, no sólo tenemos que soportar los malos tufos del PP y de su Alcalde, en permanente estado de éxtasis populista y de sospechosas relaciones, sino que además en las calles sufrimos los insoportables olores de la basura. Por cierto, el municipio de Mazarrón es uno de los que cobran a sus vecinos la tasa de recogida de basura más alta de España", apostillan desde el PSOE mazarronero.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia