"The Tomate Race", carrera por las calles de Mazarrón

Los participantes recorrerán una distancia de 5 millas (8 045 metros) por las principales calles del casco urbano de Mazarrón

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, acompañados de un representante de Club Runtritón, Isidro Valderas, han presentado "The Tomate Race", una carrera sobre asfalto cuya principal característica es que se desarrollará por las calles de Mazarrón, con un recorrido de 5 millas (8 045 metros).

La prueba tendrá lugar el sábado 19 de junio, a las 19.30 horas con salida desde la Plaza del Convento, transcurrirá por las arterias principales del municipio y en ella podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad.

Deporte, turismo y productos típicos de la tierra son las tres grandes temáticas de esta innovadora apuesta como es "The Tomate Race", en español "Carrera del Tomate".

El tiempo máximo para recorrer la distancia de la carrera será de 1 hora y 15 minutos.

"The Tomate Race" premiará a los tres primeros corredores de cada categoría y a los tres primeros corredores locales en honor al producto típico de Mazarrón los participantes recibirán como obsequio un surtido de tomates por gentileza de empresas del municipio.

La Concejalía de Deportes, con la intención de despertar entre toda la ciudadanía el espíritu deportivo, ha ideado esta novedosa carrera, en la que podrán participar todas aquellas personas que tengan como mínimo 18 años.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ubicada en calle Santo Tomás n° 1, en el teléfono 968 591 852 e inscribirse en www.5millasmazarron.com o www.carreraspopulares.com.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia