Mazarrón incentiva la formación en igualdad

Cerca de un centenar de personas han finalizado con éxito formación gratuita en igualdad en el municipio de Mazarrón

La igualdad de oportunidades para los ciudadanos es una de las líneas de actuación que está trabajando a fondo la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, así lo demuestra el Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades que se está desarrollando desde el último trimestre de 2009 en el municipio de Mazarrón.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y la Concejala de Mujer, Yolanda Vivancos, han entregado diplomas a cerca de un centenar de personas que han realizado 5 cursos de formación en igualdad.

'Acceso a las Nuevas Tecnologías', 'Informática II', 'Madurez Saludable', 'Habilidades Sociales' y 'Pasa de cuentos, ni príncipes ni princesas' son los cursos gratuitos de los que se han beneficiado los ciudadanos de Mazarrón, cumplimiento con el Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades.

Hasta el momento los cursos ofertados en materia de igualdad han contado con una importante respuesta ciudadana, lo que impulsa a la Concejalía en la organización de nuevas programaciones con características similares.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia puso en marcha, en el año 2009, este Plan cuyo objetivo primordial es incentivar la igualdad de oportunidades y la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia