Integración y convivencia en la Agrolimpiada Intercultural

Centenares de personas han participado en esta soleada jornada, acompañados por familiares y amigos

La ‘Agrolimpiada Intercultural’ ha reunido a un millar de personas en la playa de Bolnuevo, según informan fuentes de la Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport).

El equipo de la empresa Primaflor se ha alzado con el triunfo tras superar las distintas pruebas disputadas. En segunda posición ha quedado Agrícola Perichán, seguido por Campo de Lorca. Además se ha reconocido con el premio a la empresa más comprometida con la integración a Agrícola Perichán, la más participativa a Agrar Systems, la más comprometida con la igualdad a Hortisa y la más experimentada a Hortícola López Franco.

Los responsables de las empresas premiadas también han recibido los trofeos de manos del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Director General de Inmigración, Leopoldo Navarro, el Presidente de Proexport, Juan Marín, y el Jefe de la Oficina Única de Extranjeros, Fulgencio Puche.

En conjunto, participaron en las distintas pruebas deportivas de la gymkhana veinte equipos pertenecientes a las empresas Agrar Systems, Agrícola Durán, Alhóndiga y Mercados, Campo de Lorca, Fruca Marketing, Fruveg, Ginés Román e Hijos, Grupo G’s España Holdings, Grupo Hortiberia, Grupo Hortofrutícola Murciana de Vegetales, Hortícola López Franco, Hortisa, Intercrop Ibérica, Royalveg, Agrícola Perichán, Primaflor y Verdimed, así como a las ONG, Cáritas, Cepaim y Fade.

Todos ellos han disfrutado de la carrera de sacos, un rocódromo, voley por equipos, tirolina y pista americana, entre otras actividades. Al término de las pruebas los trabajadores y sus familias han gozado de la zona de ocio habilitada para los más pequeños y de una degustación de comida internacional.

La Agrolimpiada ha sido organizada con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Ayuntamiento de Mazarrón y CAJAMAR, y se incluye entre los proyectos de Responsabilidad Social desarrollados por las empresas asociadas a Proexport con el objetivo de promover la integración de sus trabajadores.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General