Clausuradas las Jornadas para la Cultura y la Salud

Cuatro sesiones han servido para que los ciudadanos y las ciudadanas conozcan a fondo las virtudes del Taichi

Este fin de semana han finalizado las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y realizadas en la sala de exposiciones del Puerto Deportivo.

Durante las cuatro sesiones, la participación ha rondado en torno a una media de una treintena de personas que han aprovechado para conocer las propiedades saludables que esconde la práctica del Taichi.

La dinámica de trabajo se ha centrado en la proyección de una película y una charla–coloquio sobre el Taichi para que las personas participantes ahonden en las peculiaridades de este arte oriental.

En la última sesión se han abordado las técnicas para combatir el estrés gracias a la brillante conferencia ofrecida a cargo de María de los Ángeles Ortiz Oria, psicóloga y psicoanalista.

Por su parte Joaquín Alcaraz, fisioterapeuta especialista en cadenas musculares y articulares según GDS, ha aportado métodos y consejos para afrontar el estrés tomando conciencia como eje principal el control de la respiración.

Para finalizar Pedro José Guarinos Fuentes, fisioterapeuta y director de la Escuela de Taichi ‘Tao’, ha proporcionado a través de movimientos las claves para calmar el estrés.

Las Jornadas, organizadas por la Escuela de Taichi ‘Tao’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, han colmado con creces sus propósitos dotando a la ciudadanía y al turismo mazarronero de una agenda alternativa de ocio para las tardes de los sábados.

Noticias de Mazarrón

Mazarrón acude al encuentro regional de comerciantes, organizado por COREMUR, donde se han afrontado temas como los retos actuales del comercio, la transformación tecnológica con la IA, y la cooperación empresarial

Las ocupaciones en temporada de verano han mejorado un 8,93% respecto a 2023 y un 7,78% respecto a 2024, según datos publicados por Andrés Aznar, concejal de Turismo

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad