‘Ludus’ llega al espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’

La doble exposición de Elisa Ortega ocupará la sala sótano y la segunda planta hasta el sábado 10 de abril

‘Ludus’, la nueva apuesta cultural del espacio ‘Casas Consistoriales’ trae hasta el municipio una doble recreación artística de Elisa Ortega en la que hay cabida para la espontaneidad, la inspiración, la creación y la invención.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por la concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, quien ha dado la bienvenida a esta nueva exposición con la que el espacio ‘Casas Consistoriales’ da continuidad a su incesante programación.

La ciudadanía podrá disfrutar de esta completa exposición, ubicada en la planta sótano y en la segunda planta del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’, hasta el sábado 10 de abril.

Esta exposición de pintura y escultura de Elisa Ortega está inspirada en grandes como Picasso, Duchamp, Breton, Ernst y Miró.

Para Elisa Ortega esta muestra es “una experiencia creativa entre el juego y el arte, la obra surge de una idea, de una forma y va creándose en sí misma, complementándose con piezas de otras obras anteriores y generando en mí la sensación de placer, armonía y belleza, presentando en este proceso características análogas al desarrollo del juego”.

Elisa Ortega cuenta con una importante trayectoria artística con notable participación en numerosos talleres y cursos de la Región de Murcia, llevando a su vez sus obras a museos de la Región y obteniendo hasta 14 premios y reconocimientos.

Ortega ha participado en 7 exposiciones individuales y en 14 exposiciones colectivas, siendo una de ellas ‘Espacios de reflexión’ en el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia