El ayuntamiento ultima las obras en el casco urbano de Mazarrón y Puerto

El proyecto contempla la ‘Urbanización de Rambla del Malecón, entre las calles Covadonga y San José, y la pavimentación de la avenida Costa Cálida’

La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón está ultimando las actuaciones de la ‘Urbanización de Rambla del Malecón, en el tramo comprendido entre las calles Covadonga y San José, y la pavimentación de la avenida Costa Cálida’.

La Concejalía está acondicionando el tradicional Malecón, entre las calles Covadonga y San José, donde se ha procedido a la demolición de muros y aceras para dotarla de una red de alumbrado, cableado y arquetas de conexión.

En el Puerto de Mazarrón se ha proyectado el refuerzo de la pavimentación de la avenida Costa Cálida, arteria paralela a la avenida Tierno Galván, con aglomerado asfáltico sobre una superficie de 5.373.00 metros cuadrados de calzada.

Sendas actuaciones serán complementadas con la dotación de mobiliario urbano, jardineras, papeleras y pilonas así como el soterramiento de cables aéreos de electricidad y telefonía, culminando las obras con la puesta de señalización horizontal y vertical.

Estas actuaciones beneficiarán a los usuarios habituales y a los visitantes al municipio en zonas centrales del casco urbano de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Las obras, llevadas a cabo por Prointer Ingeniería, cuentan con un presupuesto de licitación de 102.782,50 euros, financiados por la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General