Inician las obras de viviendas sociales en Puerto de Mazarrón

Casi cuarenta años después del realojo provisional en viviendas prefabricadas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han puesto la primera piedra de una promoción de viviendas sociales en el Barrio San José de Puerto de Mazarrón.

El solar en el que se van a erigir las viviendas es el mismo en el que durante más de 30 años han estado instaladas las viviendas prefabricadas que se construyeron en la década de los 70 de forma provisional para realojar ciudadanos del Barrio de Las Cavilas que perdieron su viviendas a causa de unas inundaciones.

La Comunidad construirá esta nueva promoción de viviendas sociales, compuesta por dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares, que ocuparán una manzana completa que se edificará en una parcela de 1.356 metros cuadrados, cedida por el Consistorio de Mazarrón al Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia.

La actuación, que tiene por objeto proporcionar una vivienda digna a 13 familias con escasos recursos económicos, incluye también la adecuación y la regeneración del barrio de San José de Puerto de Mazarrón.

El Gobierno Regional financiará la actuación con 1.164.555 euros lo que permitirá proporcionar una mejor calidad de vida a las familias mazarroneras con mayores dificultades económicas y sociales. Estas obras, que suponen un paso muy importante para aquellas familias que se hayan en riesgo de exclusión social, verán la luz a principios del año 2011.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General