El martes, 1 de septiembre, arrancan los cursos de informática para mujeres

Esta formación, que es totalmente gratuita, será impartida en un Aula Móvil en Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego

El municipio de Mazarrón arropará la semana que viene, de martes a viernes, un ‘Curso de Informática Básica’, englobado en el programa de formación en nuevas tecnologías en núcleos urbanos.

Esta formación intensiva será impartida, desde un Aula Móvil, en dos lugares diferenciados: uno de ellos junto a la Estación de Autobuses de Puerto de Mazarrón y otro junto al Centro Social de Cañada de Gallego.

Algunos de los contenidos a trabajar en estos cursos son: la iniciación a programas básicos de ordenador, el manejo de Internet y la creación de cuentas de correo electrónico. Las mujeres interesadas en participar pueden hacerlo gratuitamente ajustándose al lugar y horario que más les interese.

El horario a elegir en Puerto de Mazarrón será de 10:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 14:00 horas y en Cañada de Gallego de 18:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Sesenta mujeres podrán acceder a estos cursos gratuitos, previa inscripción en la Concejalía de Política Social y Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón en los teléfonos 968 33 93 61 o 968 592 394.

Esta formación en nuevas tecnologías es posible gracias el convenio de colaboración existente entre el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social, para cumplir la materia de igualdad de oportunidades.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia