El martes, 1 de septiembre, arrancan los cursos de informática para mujeres

Esta formación, que es totalmente gratuita, será impartida en un Aula Móvil en Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego

El municipio de Mazarrón arropará la semana que viene, de martes a viernes, un ‘Curso de Informática Básica’, englobado en el programa de formación en nuevas tecnologías en núcleos urbanos.

Esta formación intensiva será impartida, desde un Aula Móvil, en dos lugares diferenciados: uno de ellos junto a la Estación de Autobuses de Puerto de Mazarrón y otro junto al Centro Social de Cañada de Gallego.

Algunos de los contenidos a trabajar en estos cursos son: la iniciación a programas básicos de ordenador, el manejo de Internet y la creación de cuentas de correo electrónico. Las mujeres interesadas en participar pueden hacerlo gratuitamente ajustándose al lugar y horario que más les interese.

El horario a elegir en Puerto de Mazarrón será de 10:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 14:00 horas y en Cañada de Gallego de 18:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Sesenta mujeres podrán acceder a estos cursos gratuitos, previa inscripción en la Concejalía de Política Social y Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón en los teléfonos 968 33 93 61 o 968 592 394.

Esta formación en nuevas tecnologías es posible gracias el convenio de colaboración existente entre el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social, para cumplir la materia de igualdad de oportunidades.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General