El Pleno aprueba la reducción del IBI

En la sesión de hoy también se ha acordado la apertura del procedimiento de contratación de concesión de obra pública y explotación del servicio de la Piscina Municipal Cubierta

Esta mañana la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

En el área de Hacienda, la Corporación ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles y la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos. Esta medida disminuirá el tipo impositivo del 0,67 al 0,55 por ciento lo que permitirá que los ciudadanos no vean aumentado el importe de la contribución el año que viene.

Otra de las propuestas, abordadas en la sesión plenaria extraordinaria de esta mañana, ha sido la aprobación inicial de los presupuestos de 2009, así como la relación de puestos de trabajo y la plantilla municipal, cuyo importe asciende a treinta millones de euros. Al respecto, cabe reseñar que el Consistorio ha adaptado los presupuestos a la actual situación de crisis.

En el área de Infraestructuras, el Pleno ha acordado la apertura del procedimiento de contratación, por procedimiento abierto, de concesión de obra pública y de explotación del servicio de ‘Piscina Municipal Cubierta’ en Mazarrón.

En materia de Personal, la Corporación ha dado luz verde al acuerdo marco que regula las condiciones de trabajo para los funcionarios municipales y el convenio colectivo de trabajo del personal laboral municipal.

Noticias de Mazarrón

Mazarrón acude al encuentro regional de comerciantes, organizado por COREMUR, donde se han afrontado temas como los retos actuales del comercio, la transformación tecnológica con la IA, y la cooperación empresarial

Las ocupaciones en temporada de verano han mejorado un 8,93% respecto a 2023 y un 7,78% respecto a 2024, según datos publicados por Andrés Aznar, concejal de Turismo

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad