Gredas Sound Party 2009

Otro año vuelve a organizarse este festival a cargo de la Asociación cultural Mazarronera Ochenta Grados a La Sombra

El Festival, que tuvo lugar el pasado 18 de julio, arrancó a cargo de Djs que empezaban a caldear el ambiente entre los allí presentes. Entrada ya la noche, salió al escenario Cherry desde Alhama, que traía un rock psicodélico y experimental, cargado de muchas atmósferas y una voz muy característica, a destacar un rockanroll que se marcó al final con el que se empezó a ver movimiento de gente.

Los siguientes, los Locales Lobesia, grupo con nivel y un Rock Alternativo muy elaborado.,Sonaron temas nuevos con Gente Corriente, Malas palabras, y sus canciones más tarareadas, Lado Equivocado y Fantasmas del Pasado. Para despedirse hicieron homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, marcándose el tema Smooth Criminal, más rápido y rockero.

Llegó el paso del hip hop, en el escenario Nitro VS desde Mazarrón, cantante de los Grupos Ensangreviva y Sexto Sentido, con dos CDs a sus espaldas. Subió al escenario para presentar los temas de lo que será su nuevo CD “La Conjura de los Necios” totalmente auto producida. Cantó varios temas de su repertorio, como su mítico “Noches en Blanco”, “Mi Desastre”…

Un poco mas tarde le tocaba a Engranahead, formada por miembros de diversos grupos entre Mazarrón y Murcia, grupo que se estrenaba en los escenarios, haciendo una música entre el Metal core intercalando voces melódicas con voces más rasgadas. Destacar la buena labor del Bajista, una banda que promete dar mucha caña en la escena Murciana este invierno.

Llegó en turno de los más esperados, Garaje Jam, grupo de rock alternativo afincando en Puerto de Mazarrón, que en Octubre se preparan para grabar su Primer Lp, al cual le están echando mucho tiempo a la hora de la composición y los arreglos. Sonaron temas actuales y algunos más antiguos. Supieron meterse a la gente en el bolsillo desde un primer momento. Sonaron muy bien, y destacar las versiones de Offspring y At the drive In que sonaron, incluso más duras que las originales.

Malatesta’s para cerrar la noche, grupo desde Alhama con un rock experimental instrumental, con una extensa carrera Musical. Ganadores de varios concursos de ámbito Regional, presentando su último disco y temas clásicos con el que dejaron un buen sabor de boca para acabar la noche.

Cabe destacar la gran labor de los chicos de la Asociación Ochenta Grados a la Sombra, buena organización y todo a pedir de boca. Sin ellos no podría haber sido posible hacer de nuevo este festival. Que sigáis así muchos años más.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/gredas-sound-party/

Noticias de Mazarrón

El alcalde convoca un Pleno extraordinario el 9 de septiembre para aprobar la reducción del IBI y de la plusvalía, junto a nuevas bonificaciones

El servicio gratuito, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre y contará con 200 plazas para alumnado de Educación Infantil y Primaria

El programa, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre en el CEIP San Antonio y contará con 20 plazas para alumnado de entre 3 y 12 años

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil