Las obras del Canal de Ordenación Bahía en avanzado estado

La novedad de estas actuaciones, que albergan el acondicionamiento y la mejora del drenaje del Canal de Bahía, es que el municipio tendrá sus primeros metros de carril bici

La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón está acometiendo obras de acondicionamiento y mejora del drenaje del Canal de la Ordenación Bahía en Puerto de Mazarrón.

La novedad de estas actuaciones, emprendidas en la Ordenación de Bahía, es que el municipio contará con sus primeros metros de carril bici, en concreto, 550 entre La Casona y la playa de La Isla.

Las obras consisten en el encauzamiento de un tramo del canal de unos 450 metros mediante solera de hormigón y márgenes de escollera. Asimismo, la actuación también comprende la pavimentación de 6.000 metros cuadrados mediante adoquín, así como la pavimentación de los viales anexos mediante aglomerado asfáltico.

Cabe apuntar como dato significativo que la mejora del drenaje de la zona será viable gracias a la ejecución de un bombeo.

La zona también experimentará cambios notables que incrementarán el bienestar de los ciudadanos y los turistas con la instalación de 25 farolas de 10 metros de altura con doble brazo, luminarias de 250 vatios y con la plantación de 50 árboles.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, han supervisado el desarrollo de las obras que mejorarán notablemente el tránsito de sus usuarios.

Las obras, solicitadas por el Consistorio Mazarrón y ejecutadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, están valoradas en un importe total de 1.900.000 euros.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero