Inaguradas las III jornadas de formación nutricional

Estas jornadas incluyen un curso gratuito de manipulador de alimentos dirigido principalmente a los inmigrantes residentes en el municipio de Mazarrón

Esta mañana la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha inaugurado las III Jornadas de Formación Nutricional en el colectivo de inmigrantes de la Región de Murcia.

Más de cincuenta personas han participado en la sesión inaugural, quienes podrán obtener la acreditación como manipuladores de alimentos, uno de los requisitos imprescindibles para poder acceder al ámbito laboral de la hostelería y la restauración.

Las jornadas son impartidas por Juana Morillas, profesora de Ética y Nutrición de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Esta formación nutricional tiene doble cometido: por un lado posibilitar la integración sociolaboral de todos los residentes extranjeros del municipio y la promoción de la salud que favorece las políticas de protección y utilización.

Esta formación nutricional gratuita se prolongará hasta el 27 de mayo en el Centro de Participación e Inserción Social, ubicado en la Urbanización La Cañadica en la calle Virgen de Fátima nº 3.

Las jornadas de nutrición, en las que colabora la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, están organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y en ellas podrán participar todos los ciudadanos, preferentemente los inmigrantes residentes en la Región de Murcia.

Noticias de Mazarrón

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos

La programación incluirá actos religiosos, música en directo, concurso de Migas y actividades para todas las edades

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'