Las asociaciones mazarroneras apuestan por la integración

Un total de 18 asociaciones del municipio incentivarán la apuesta de integración hacia todos los ciudadanos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han entregado esta mañana subvenciones valoradas en un importe total de 95.000 euros.

Estas ayudas económicas responden a la política de integración destinada a todos los colectivos del municipio, especialmente a los residentes extranjeros que habitan en el municipio.

Para adquirir estas subvenciones, los colectivos han presentado previamente un proyecto con actividades enfocadas a potenciar las destrezas comunicativas en todos los aspectos, ya sean sociales, educativos, culturales o deportivos.

Las Asociaciones de Padres y Madres del Instituto de Enseñanza Domingo Valdivieso, del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II, del Colegio Concertado Siglo XXI, de La Aceña, de La Cañadica y del Infanta Leonor han sido los colectivos educativos que han recibido estas ayudas económicas.

En el apartado deportivo han recibido estas subvenciones el Club Tae Kwon-Do de Mazarrón, el Club Baloncesto Mazarrón Basket, el Club Deportivo Atletismo de Mazarrón y la Escuela Municipal de Fútbol Mazarrón.

Los colectivos sociales y culturales, financiados y englobados en esta materia de política social, son la Asociación de Padres y Madres con niños y niñas con discapacidad psíquica (Aspadem), ONG Mazarrón Solidaria, Ecualex, Tawasul Mazarrón, Asprosocu y las asociaciones de amas de casa Almazarrón y El Faro.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón felicita a las 18 asociaciones por su trabajo incansable y espera que estas actividades planteadas garanticen la convivencia entre los ciudadanos y los inmigrantes.

Noticias de Mazarrón

Las nuevas intervenciones se suman a los proyectos ya incluidos en el municipio y se financiarán con fondos europeos NextGenerationEU

Pedro Chico, Tomasa Ruiz y Tony Méndez recibieron un homenaje por su trayectoria y su contribución a la visibilización del colectivo LGTBIQ+ en el municipio

Mañana, miércoles 24 de junio, la charla ofrecerá herramientas para detectar señales de alarma y conocer los recursos de apoyo disponibles

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejal de Política Social María Isabel Carrillo, y la asociación D’Genes, representada por María Jesús García, han presentado esta iniciativa para ofrecer actividades adaptadas durante el periodo

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los miembros de la asociación vecinal, presentaron el cartel y la programación de estas jornadas festivas

La seleccionadora nacional de fútbol, Sonia Bermúdez, mañana en Mazarrón en el programa ´Ellas Juegan´ y la II Talent Cup Femenina

El programa, se desarrollará en la Piscina Municipal de Mazarrón del 23 al 30 de junio y contará con servicio gratuito de autobús desde Mazarrón y Puerto de Mazarrón