Las asociaciones mazarroneras apuestan por la integración

Un total de 18 asociaciones del municipio incentivarán la apuesta de integración hacia todos los ciudadanos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han entregado esta mañana subvenciones valoradas en un importe total de 95.000 euros.

Estas ayudas económicas responden a la política de integración destinada a todos los colectivos del municipio, especialmente a los residentes extranjeros que habitan en el municipio.

Para adquirir estas subvenciones, los colectivos han presentado previamente un proyecto con actividades enfocadas a potenciar las destrezas comunicativas en todos los aspectos, ya sean sociales, educativos, culturales o deportivos.

Las Asociaciones de Padres y Madres del Instituto de Enseñanza Domingo Valdivieso, del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II, del Colegio Concertado Siglo XXI, de La Aceña, de La Cañadica y del Infanta Leonor han sido los colectivos educativos que han recibido estas ayudas económicas.

En el apartado deportivo han recibido estas subvenciones el Club Tae Kwon-Do de Mazarrón, el Club Baloncesto Mazarrón Basket, el Club Deportivo Atletismo de Mazarrón y la Escuela Municipal de Fútbol Mazarrón.

Los colectivos sociales y culturales, financiados y englobados en esta materia de política social, son la Asociación de Padres y Madres con niños y niñas con discapacidad psíquica (Aspadem), ONG Mazarrón Solidaria, Ecualex, Tawasul Mazarrón, Asprosocu y las asociaciones de amas de casa Almazarrón y El Faro.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón felicita a las 18 asociaciones por su trabajo incansable y espera que estas actividades planteadas garanticen la convivencia entre los ciudadanos y los inmigrantes.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia