‘Azulocrarte’, pinceladas de color en Mazarrón

El colectivo ‘Azul y Ocre’ expondrá su arte hasta el 2 de mayo en el espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón

‘Azulocrarte’, la muestra pictórica creada por el colectivo ‘Azul y Ocre’, se exhibirá hasta el 2 de mayo en las salas sótano y segunda del espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

La exposición ha sido recientemente inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, en un acto al que han asistido más de un centenar de personas.

Rosa Moreno Canovas, Cristóbal Ortega Guirao, Lina Parra Granados, Magdalena García Acosta, Elena Martínez Guitiérrez y Carmina Fernández Calvín son los mazarroneros, creadores de esta peculiar exposición.

‘Azul y Ocre’ está compuesto por artistas locales, quienes están reunidos en una agrupación fundada en los años noventa y presentada en sociedad el 17 de marzo de 2004.

En sus obras predomina el claroscuro de luces y sombras que forman laberintos, jugando con espacios de colores que capacitan al espectador para que forme parte de de ellas.

La andadura de este colectivo les ha llevado a exponer en todo el municipio en lugares como la Universidad Popular, el Centro de Recursos Socio-Educativos de Puerto de Mazarrón, San Isidro, la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián de Totana, la Cafetería La Fundición y el Camping de Bolnuevo.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia