‘Azulocrarte’, pinceladas de color en Mazarrón

El colectivo ‘Azul y Ocre’ expondrá su arte hasta el 2 de mayo en el espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón

‘Azulocrarte’, la muestra pictórica creada por el colectivo ‘Azul y Ocre’, se exhibirá hasta el 2 de mayo en las salas sótano y segunda del espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

La exposición ha sido recientemente inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, en un acto al que han asistido más de un centenar de personas.

Rosa Moreno Canovas, Cristóbal Ortega Guirao, Lina Parra Granados, Magdalena García Acosta, Elena Martínez Guitiérrez y Carmina Fernández Calvín son los mazarroneros, creadores de esta peculiar exposición.

‘Azul y Ocre’ está compuesto por artistas locales, quienes están reunidos en una agrupación fundada en los años noventa y presentada en sociedad el 17 de marzo de 2004.

En sus obras predomina el claroscuro de luces y sombras que forman laberintos, jugando con espacios de colores que capacitan al espectador para que forme parte de de ellas.

La andadura de este colectivo les ha llevado a exponer en todo el municipio en lugares como la Universidad Popular, el Centro de Recursos Socio-Educativos de Puerto de Mazarrón, San Isidro, la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián de Totana, la Cafetería La Fundición y el Camping de Bolnuevo.

Noticias de Mazarrón

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad