Los Espacios Tallín, punto de encuentro de los jóvenes

Cien jóvenes acuden diariamente a estos espacios para potenciar sus habilidades comunicativas, sociales y lúdicas

Los Espacios Tallín de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, dirigidos por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, vienen realizando desde hace más de dos años una completa programación de integración social para inmigrantes entre los niños y los jóvenes del municipio.

En el primer trimestre de este año, el balance de participación de estos espacios es muy positivo ya que a dichos centros acude una media de cien jóvenes diariamente.

Los usuarios de los dos Espacios Tallin del municipio han sido partícipes de los talleres de risoterapia y relajación, así como de las charlas informativas sobre violencia de género, aborto, eutanasia, educación sexual, educación vial, higiene y salud.

El aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales también ha formado parte de esta agenda educativa y lúdica que se ha visto complementada con la creación colectiva del libro de las mil poesías potenciando la creatividad y la originalidad.

Dentro de las actividades, los usuarios también han disfrutado de la realización de educación física con tareas como spinning y taekwondo con la inestimable colaboración de un gimnasio cercano.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social e Inmigración, trabaja en la creación de nuevas actividades ligadas a la integración social de todos los colectivos que habitan en el municipio.

Noticias de Mazarrón

“Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”, ha señalado Arcas

El alcalde Ginés Campillo: “Necesitamos que todo el municipio se movilice para reclamar unas Urgencias 24 horas en el Puerto”, con él al frente, el equipo de Gobierno impulsa la recogida de firmas para exigir este servicio básico en Mazarrón

El magistrado declara nulos los acuerdos plenarios de 2022 y 2023 al considerar que faltaba un Plan Especial previo exigido por el propio Plan General