Los primeros “Fotogenios” llegan a Mazarrón

El mayor encuentro de fotógrafos del país, Fotogenio, abre sus jornadas con las primeras ponencias de los profesionales de la fotografía

Mazarrón, 27-febrero-2009.- El mayor encuentro de fotógrafos nacionales, Fotogenio 2009, ha reunido en sus primeras horas a prácticamente la totalidad de sus participantes, venidos de todas las comunidades autónomas y desde el extranjero, hasta Mazarrón.

Las tres primeras ponencias han enganchado a los amantes de la fotografía prueba de ello es la gran expectación que han generado cuyos participantes han disfrutado en un contexto inigualable como son las Erosiones de Bolnuevo.

El evento, ubicado marco natural de las Erosiones de Bolnuevo, comprende infraestructuras que superan los 6.500 metros cuadrado

La primera fotógrafa en romper el hielo ha sido Belén Caballero con su ponencia denominada ‘De la captura a la impresión: el rigor en el proceso garantiza el resultado’ en la que las líneas primordiales que conforman el proceso fotográfico. Posteriormente, Manuel Carpio ha dado continuidad a este encuentro con una interesante charla en la que ha puntualizado su particular forma de concebir el retrato.

El capítulo de seminarios ha iniciado con el de Vicente San Esteban bajo el título ‘Iluminación: cuerpo y forma’, maximizando el resultado final de la instantánea. Este taller ha sido paralelo a las actividades de Canon con la muestra de las últimas tecnologías en Impresión Pixma.

Seguidamente, Rosa Isabel Vázquez ha entrado en escena con el Aula Abierta en la que ha abordado la conferencia titulada ‘La elaboración de la imagen’, en la que ha aportado las claves prioritarias para los principiantes de la fotografía a la misma hora ha empezado la charla ‘Iluminación en la fotografía nocturna de larga exposición’ a cargo de José Antonio Fernández ‘Hoselito’, quien ha esbozado las técnicas punteras para generar una captar una buena imagen nocturna.

Esta noche continuará el encuentro de fotógrafos con la proyección de las sesiones golfas, actividad pionera en esta cuarta edición para las noches de Fotogenio, en la que los participantes tendrán la oportunidad de exponer parte de sus trabajos fotográficos.

Noticias de Mazarrón

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos

La programación incluirá actos religiosos, música en directo, concurso de Migas y actividades para todas las edades

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'