El Instituto Felipe II acoge una conferencia sobre el Siglo de Oro

La charla emitida por Eduardo Martín ha acaparado la atención de los estudiantes de este centro

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II junto a sus profesores han recibido recientemente la visita de Eduardo Martín, quien ha impartido una conferencia bajo el título “Ciencia y pensamiento en el siglo de oro español”.

Eduardo Martín ha defendido el carácter singular de la historia de España, la existencia de una ciencia y un pensamiento propiamente español que en ningún caso puede considerarse inferior a la ciencia y al pensamiento del resto de naciones europeas de la época.

El ponente, experto en dicha materia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filosofía por la Universidad de Deusto, en la que ha ejercido como profesor durante diez años.

Los jóvenes se han mostrado entusiasmados como esta iniciativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II, en la que todos los asistentes han colaborado con preguntas y sugerencias.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero