Los jóvenes mazarroneros viajarán a Villard Bonnot del 7 al 16 de marzo

Los alumnos y alumnas del los centros de enseñanza del municipio conocerán los encantos que ofrece la localidad francesa del 7 al 16 de marzo

Los jóvenes mazarroneros que cursan sus estudios en los centros de enseñanza del municipio viajarán hasta la localidad francesa de Villard Bonnot del 7 al 16 de marzo.

Un total de 17 jóvenes, que proceden de los institutos de Domingo Valdivieso, Antonio Hellín y el Colegio Concertado Siglo XXI, conocerán las bondades que ofrece esta población.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón integrada en la programación ‘Mazajoven 2009’, posibilitará un intercambio entre estudiantes.

En primer lugar los jóvenes mazarroneros viajarán hasta Villard Bonnot la segunda semana de marzo y posteriormente será el turno de los alumnos franceses quienes visitarán el municipio, desde el 30 de mayo hasta el 6 de junio.

Este intercambio entre estudiantes nace como acuerdo entre los ayuntamientos de Villard Bonnot y Mazarrón, en el que los jóvenes podrán practicar el idioma, así como conocer otras costumbres y tradiciones y descubrir las maravillas que alberga el país vecino.

Los adolescentes mazarroneros conocerán lugares emblemáticos de Villard Bonnot como la Plaza de Verdún, el Jardín de la Villa, el Palacio de Deportes, el Instituto Marie Reinoard, el velódromo municipal y la Estación Olímpica de Invierno de Chamrousse y Saint Hilaire de Touvet.

Noticias de Mazarrón

Las ocupaciones en temporada de verano han mejorado un 8,93% respecto a 2023 y un 7,78% respecto a 2024, según datos publicados por Andrés Aznar, concejal de Turismo

Terminamos la jornada de competición de la Copa del Rey de Motonáutica con la recopilación de las mejores imágenes que ha dejado este fin de semana de competición

Tras el gran éxito cosechado el pasado año por el Pasaje del Terror, el IES Domingo Valdivieso ha querido repetir la experiencia y abrirla más allá del alumnado

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad