El Ayuntamiento y Global Nature estrechan lazos

El fin de este acuerdo es fomentar el ecoturismo y el desarrollo sostenible en el municipio

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director de la Fundación Global Nature en Murcia, Juan Castanedo, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el ecoturismo en el municipio.

En el acto, que se ha celebrado a las 12:30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón, también han estado presentes las concejalas de Turismo y Medio Ambiente, Alicia Jiménez y Juana María Morales, respectivamente.

La Fundación Global Nature tiene como fin primordial la promoción del desarrollo sostenible y la calidad del medio ambiente, a través de la puesta a punto y el desarrollo de modelos de integración de los factores ambientales en la ordenación y gestión del desarrollo, así como en las actividades socioeconómicas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mazarrón, motivado por la gran riqueza paisajística, la elevada biodiversidad del municipio y el gran acervo cultural con que cuenta, cuya conservación y promoción social considera imprescindible, está muy interesado en desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio que sean compatibles con la conservación de sus valores y recursos.

El objeto del convenio de colaboración es el de establecer una base para la realización en común de proyectos, actividades y experiencias en materia ecoturismo y desarrollo sostenible que promuevan una mejor gestión de esta actividad económica.

Para Francisco Blaya esta actuación no sólo nace para proteger y conservar el medio ambiente sino también para que lo disfruten los ciudadanos. Asimismo, esta iniciativa estará ligada a la instalación de paneles informativos, la adecuación de los caminos y la puesta en valor del patrimonio natural. Por su parte, Juan Luis Castanedo ha asegurado que tanto Global Nature como el Ayuntamiento de Mazarrón trabajarán en torno a varias líneas de actuación para favorecer el uso público de los espacios naturales.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Turismo, y Global Nature colaborarán sin ánimo de lucro en el fomento del ecoturismo y la promoción del desarrollo sostenible en el municipio.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo