Los mazarroneros apuestan por el servicio de ‘vivienda joven’

Más de medio millar de jóvenes ya son usuarios de este servicio, en el que un asesor informa sobre las ventajas de la compra, venta o alquiler de vivienda

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, presta a los jóvenes de todo el municipio una serie de servicios en materia de vivienda.

Este programa de ‘Vivienda Joven’ lleva más de un año en marcha en el municipio, capitaneado por el técnico de Juventud, Francisco Sáez, y en su corta andadura de más de un año cuenta con más de medio millar de usuarios, algunos de ellos ya han recibido las ayudas pertinentes a su caso.

Este servicio facilita la información y el asesoramiento a todos los jóvenes sobre las ayudas existentes para su acceso a una vivienda nueva o de segunda mano, así como las cuestiones vinculadas a los préstamos bancarios y los gastos que implica a este colectivo como pueden ser los impuestos y todo lo que esté vinculado a esta materia.

Asimismo, las dependencias municipales vinculadas al área de Juventud tienen una bolsa de alquiler a la que pueden acceder todos aquellos promotores y particulares que quieran poner sus viviendas en venta y/o alquiler.

Las personas interesadas en hacer uso de estos servicios pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, ubicada en Calle San Hilario, nº 24, o llamar directamente al teléfono 968 591 810 desde las 10:00 a las 14:00 h.

Noticias de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción

La concejalía de Igualdad ha presentado esta semana las nuevas Aula Matinal y Aula Concilia, iniciativas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio con motivo del inicio del curso escolar

En Murcia, a un vecino de Mazarrón le robaron dentro del coche 12.000 euros que acababa de retirar de un cajero