Los jóvenes mazarroneros se adentran en ‘Gestión y dinamización de asociaciones’

La dinámica de grupo, las técnicas de reuniones de trabajo y la organización de recursos humanos son algunos de los aspectos que abordará este curso

El Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, ha inaugurado recientemente el curso de ‘Gestión y Dinamización de Asociaciones’ de una forma activa y participativa ya que se ha incorporado al curso como uno más de los integrantes del grupo.

El curso, que tiene una duración de 30 horas, se prolongará hasta el próximo sábado, 15 de noviembre. En la primera sesión, los jóvenes se han adentrando en las nociones sobre dinámicas de grupo. Las siguientes fases del curso comprenderán aspectos como las técnicas de las reuniones de trabajo, la organización de los recursos humanos, los programas, las actividades, la información, la administración y la gestión económica.

Dotar a los participantes de técnicas para la realización de actividades en torno a colectivos y asociaciones, favorecer la capacidad de organización, posibilitar la realización de actividades entre asociaciones y promover actividades alternativas de ocio entre los jóvenes mediante el asociacionismo son algunos de los objetivos.

La primera edición del curso de ‘Gestión y Dinamización de Asociaciones’ en el municipio, organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, pone de manifiesto la importancia que tiene que los jóvenes conozcan las claves para crear su propia empresa y aprovechar sus múltiples ventajas.

Noticias de Mazarrón

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos

La programación incluirá actos religiosos, música en directo, concurso de Migas y actividades para todas las edades

Un municipio con enormes posibilidades no puede acostumbrarse a las quejas, al abandono y a las soluciones que siempre llegan tarde

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

La imagen de este enclave de Puerto de Mazarrón recorrerá toda España a través de una edición de 5,5 millones de cupones, dentro de la serie nacional 'Playas con bandera'