El Ayuntamiento prepara la celebración del Día de Todos los Santos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento refuerza el habitual mantenimiento de los cementerios con limpieza de choque y plantación de nuevas flores ornamentales

La Concejalía de Servicios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Mazarrón ha desarrollado en las últimas semanas diversas actuaciones de adecuación y remodelación en los cementerios del municipio con motivo de la inminente festividad del día de Todos los Santos, el próximo sábado 1 de noviembre.

Las labores de mantenimiento habitual de los dos cementerios del municipio se refuerzan para esta ocasión con una limpieza de choque que favorece la mejora y la adecuación de las instalaciones ante la previsión de nutridas visitas de los ciudadanos. Esta actuación se complementa con la adecuación y el embellecimiento de los cementerios, en el que juegan un papel importante la plantación de flores de temporada.

Las mujeres mazarroneras, fieles a la tradición, una semana antes del día de Todos los Santos acuden a los cementerios municipales para limpiar los nichos de sus difuntos, quienes también se encargan de comprar flores y ponerlas los días previos al 1 de noviembre.

Asimismo, el día de Todos los Santos las inmediaciones de los cementerios municipales contarán con personal de la Concejalía de Servicios, quienes facilitarán la labor de visita a los ciudadanos, y también habrá un refuerzo policial que velará por la seguridad de los asistentes.

Noticias de Mazarrón

El encuentro ha servido para presentar la nueva composición del órgano directivo de la entidad ante los responsables del organismo de cuenca