Más de 3.000 niños y niñas vuelven al colegio

El inicio del curso en los centros escolares del municipio se ha desarrollado con absoluta normalidad

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha asistido a diversos centros educativos del municipio con motivo de la apertura de las aulas tras el descanso vacacional.

El inicio del curso escolar 2008/2009 se ha desarrollado con absoluta normalidad con una novedad importante como es el aula virtual, ubicada en el Colegio Público Bahía, en la que se imparte enseñanza a los niños y niñas destinados a formar parte del futuro colegio número 3 del Puerto.

Actualmente, Mazarrón cuenta con un total de 9 centros escolares con los que se presta enseñanza a cerca de 3.000 niños y niñas, integrados en sus aulas.

El Colegio Público ‘Infanta Leonor’, el Colegio Público ‘La Aceña’, el Colegio Público ‘La Cañadica’, el Colegio Público ‘Francisco Caparrós’ y el Colegio Público ‘Ginés García’ son los centros escolares que están situados en el núcleo urbano de Mazarrón.

Por otra parte, el Colegio Público ‘Manuela Romero’, el Colegio Público ‘Bahía’, el Colegio Concertado ‘Siglo XXI’ y el futuro colegio denominado ‘Número 3’ están ubicados en la zona costera.

El municipio de Mazarrón también cuenta con una importante cobertura educativa en sus pedanías, prueba de ello, es que Cañada de Gallego cuenta con un colegio denominado ‘San Antonio’ y las pedanías de Gañuelas, La Majada, La Atalaya, Leiva y Pastrana están dotadas de Escuelas Unitarias.

En materia educativa es importante reseñar la inminente construcción del colegio número 3, ubicado en la urbanización Los Caleñares en Puerto de Mazarrón, que estará conformado por la más moderna tecnología y con el que se reforzará el número de plazas en infantil y primaria. Esta nueva infraestructura educativa, en la que trabaja la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón conjuntamente, responderá a las necesidades generadas por el constante crecimiento demográfico en el que se halla inmerso el municipio, en el que viven más 36.000 personas de 83 nacionalidades diferentes.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Servicios en colaboración con la de Educación, ha llevado a cabo durante este verano diversas reformas y mejoras en los centros escolares del municipio.

Las tareas de acondicionamiento y mantenimiento como cristalería, electricidad, fontanería, limpieza a fondo, pintura, jardinería y desinfección son algunas de las que se han ejecutado en los colegios para que todo esté a punto ante la vuelta al colegio de los pequeños.

Otra de las obras que el Consistorio ha realizado ha sido la adecuación de elementos sanitarios en el Pabellón Infantil del Colegio Público Manuela Romero, en cuya actuación han intervenido conjuntamente la Consejería de Educación y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Noticias de Mazarrón

La iniciativa viene a reforzar el compromiso municipal por el cuidado de las playas para facilitar que vecinos y visitantes puedan mantener limpios los entornos naturales

La Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria celebrará el próximo sábado 18 de julio las IX Jornadas Alumbra Alumbre Mazarrón, que tendrán lugar en las Casas Consistoriales de Mazarrón, entre las 10:00 y las 14:00 horas

Las nuevas intervenciones se suman a los proyectos ya incluidos en el municipio y se financiarán con fondos europeos NextGenerationEU

Pedro Chico, Tomasa Ruiz y Tony Méndez recibieron un homenaje por su trayectoria y su contribución a la visibilización del colectivo LGTBIQ+ en el municipio

Mañana, miércoles 24 de junio, la charla ofrecerá herramientas para detectar señales de alarma y conocer los recursos de apoyo disponibles

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejal de Política Social María Isabel Carrillo, y la asociación D’Genes, representada por María Jesús García, han presentado esta iniciativa para ofrecer actividades adaptadas durante el periodo

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los miembros de la asociación vecinal, presentaron el cartel y la programación de estas jornadas festivas