El ayuntamiento lanza un curso para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo

Tendrá una duración de 30 horas y puntuará para puestos específicos de jardinería del Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón ha sacado a la calle un Curso de Plaguicidas Básico destinado a todas las personas que deseen realizarlo, se encuentren en situación de deseempleo o no.

El objetivo del curso es formar a personas para que posteriormente puedan ocupar puestos de trabajo relacionados con la agricultura, la jardinería y el mantenimiento de espacios verdes y viales públicos, tanto en empresas privadas como públicas.

Un detalle a tener en cuenta es que las personas que realicen este curso, de 30 horas de duración, obtendrán una puntuación valorable en plazas que el Ayuntamiento o cualquier organismo públio pueda convocar para puestos específicos de jardinería o similares.

Las fechas de realización del curso son del 22 de septiembre al 3 de octubre, en horario de tarde, de 19:00 a 22:00 horas, y el número de plazas es de 15 alumnos.

El lugar donde se impartirá el curso será en las Escuelas Graduadas, en la Plaza del Salitre.

Más información en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”