Mazarrón tendrá una mejor conexión con Águilas

Las obras, que emprenderá la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, optimizarán el tránsito y la seguridad de los vehículos por esta carretera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará obras de refuerzo de firme en la carretera N-332, en el tramo que une Mazarrón y Águilas. Este tramo se encuentra en estos momentos en fase de contratación con un presupuesto que asciende a 388.343 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de licitación.

La carretera N-332 recorre toda la costa murciana y el tramo entre Mazarrón y Ramonete (Águilas) tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.385 vehículos diarios y 512 vehículos de tráfico pesado. En concreto, el tramo objeto de esta actuación entre los puntos kilométricos de cuatro y siete comprende desde la glorieta del enlace con la RM-3 (Totana-Mazarrón) hasta el comienzo de la variante a la altura del cruce de la Fuente Meca que se construyó al ejecutarse la autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo).

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en el refuerzo del firme de la carretera mediante el extendido de dos capas de asfalto para mejorar las condiciones del mismo y favorecer a una circulación cómoda y segura.

Asimismo, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y la comodidad de los usuarios se prevé pavimentar los arcenes con un ancho de 1,20 metros a cada lado. En total, se extenderán 4.850 toneladas de asfalto y se hormigonarán 1.300 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera y proteger el firme.

Por otro lado, también se colocarán 536 metros de barreras de seguridad para proteger a los vehículos de posibles salidas de la vía y caídas por obras de drenaje o terraplenes y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo