‘XV carrera contra la droga’

El próximo sábado 16 de agosto se celebrará este evento deportivo a las 20:00 h. en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, y el organizador de la carrera, Casiano Navarro, ha presentado la décimo quinta edición de la ‘Carrera Contra la Droga’, que se desarrollará el próximo sábado 16 de agosto a las 20:00 h. en Bolnuevo.

La novedad de este año es que el cronometraje de la prueba se va a hacer con un sistema digital lo que permitirá obtener los resultados de la misma con mayor rapidez y precisión.

En la prueba, que está dividida en diferentes categorías tales como ‘benjamín’, ‘alevín’, ‘’infantil’, ‘cadete’, ‘júnior-juvenil’, ‘senior’, ‘veteranos A’ y ‘veteranos B’, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. Los atletas serán agasajados con diferentes obsequios tales como camisetas, bandoleras, macutos y refrigerios.

La primera y la segunda carrera serán de 2.000 metros y contemplarán las categorías masculinas de ‘benjamín’ y ‘alevín’ y las femeninas de ‘benjamín’, ‘alevín’ e ‘infantil’.

La tercera carrera será de 3.000 metros en la que participarán las distintas modalidades de ‘infantil masculino’, ‘cadete femenino’, ‘cadete femenino’, ‘júnior femenino’ y ‘veteranas femenino’.

En cuanto a las dos últimas carreras, que abarcarán los 6.000 metros, comprenderán las categorías ‘cadete masculino’, ‘júnior masculino’, ‘veteranos B masculino’ y ‘senior femenino’, así como las modalidades ‘senior masculino’ y ‘veteranos A masculino’.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Deportes ha organizado esta carrera solidaria, en la que los atletas más destacados optarán a un total de cinco trofeos por categoría, tres copas y dos medallas.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes para realizar su inscripción, también pueden realizarla en los correos depormaza@mazarron.es o casiano.navarro@yahoo.es o en los teléfonos 968 591 852, 609 33 62 48 y 617 33 58 00.

Noticias de Mazarrón

Un acto literario que reafirma el talento mazarronero, su proyección en el panorama cultural regional, y que celebra la creatividad y el potencial artístico de Mazarrón

La exposición, del artista mazarronero Luis Marino, estará disponible hasta el 12 de octubre, en el Museo Arqueológico de Murcia con entrada gratuita

El estudio confirma la viabilidad de la metodología aplicada y aporta nuevos datos sobre navegación y construcción naval en el siglo VII a.C

Este sábado 28 de junio a las 21:30 horas se inaugura en el Paseo Agustín Herrerín la exposición “Álbum de estío”, una muestra al aire libre de fotografías de los veranos del pasado

El sábado 5 de julio, a las 22:00h, una veintena de comparsas llenarán de color y magia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, con un desfile retransmitido en directo por 7TV Región de Murcia