El alcalde se reúne con el presidente de ‘Global Nature’ Murcia

El objetivo de la fundación es fomentar el ecoturismo y acercar a los propietarios particulares ayudas y asesoramiento

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, se han reunido con el Presidente de Global Nature en el área de Murcia, Juan Luis Castanedo, para abordar cuestiones referentes a los espacios protegidos del municipio de Mazarrón.

Durante el encuentro, Juan Luis Castanedo ha solicitado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Global Nature para fomentar el ecoturismo, así como para acercar a los propietarios de zonas protegidas los aspectos positivos de la colaboración con esta fundación.

Los fines de esta Fundación son la conservación, la protección y la ordenación del medio ambiente; sus proyectos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, así como a la innovación tecnológica y la recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.

Los cursos, seminarios, conferencias, intercambios juveniles, campos de trabajo y la edición de los trabajos de investigación son algunos de los elementos con los que Global Nature contribuye a la educación ambiental.

Noticias de Mazarrón

En la actualidad, el consistorio emplea a un 8,83 % de trabajadores con discapacidad

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios