LAS JORNADAS CIENTÍFICAS ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS

Charlas, conferencias, exposiciones y demostraciones científicas centrarán la atención de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio

Las Jornadas Científicas, organizadas por la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Mazarrón, arrancarán el próximo lunes 14 de abril y se prolongarán hasta el martes 15 de abril en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

Charlas, conferencias, exposiciones y demostraciones científicas centrarán la atención de los alumnos y alumnas de los diferentes centros de Enseñanza Secundaria del municipio. Sin lugar a dudas, se trata de una ocasión única para aprender conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a ciencias se refiere.

El lunes 14 de abril desde las 10:30 a las 14:00 horas los alumnos y alumnas de Educación Secundaria gozarán de charlas y conferencias que oscilarán sobre las diversas perspectivas que ofrecen las ciencias. Los ponentes serán Antonio Guirao Piñera y José de los Reyes-García Candel, quienes pronunciarán las charlas: “Ilumínate: Jugando con la luz” y “Astronomía: de la Tierra al Universo”, respectivamente.

El martes 15 de abril desde las 9:30 a las 14:30 horas los grupos de Educación Secundaria y Bachillerato de los diferentes centros de enseñanza del municipio serán testigos de ponencias tales como: “La geometría del balón de fútbol”, “Los nuevos desafíos de la genética”, “Matemática ingeniosa” y “Física recreativa”; los encargados de pronunciarlas serán: Ángel Fernández, Santiago Torres, Alberto del Valle y Rafael García.

Los curiosos o interesados en adentrarse en el mundo de las ciencias podrán contemplar la exposición, que estará abierta al público en general el próximo lunes y martes desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Esta serie de actividades son posibles gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo