‘El prado fuera del prado’ llega a Mazarrón

La conferencia sobre ‘El bodegón español’ tendrá lugar este jueves, 15 de abril, a las 21.30 horas en el salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’

Los ciudadanos y ciudadanas serán testigos este jueves, 15 de abril, a las 21.30 horas en el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ de una conferencia sobre ‘El bodegón español’. La ponencia correrá a cargo de María Luisa Honrubia, profesora de la Universidad de Murcia y colaboradora del Área de Educación del Museo del Prado.

La conferencia versará sobre ‘El bodegón español’, cuya exposición se podrá visitar hasta el domingo 9 de mayo en el Centro Cultural Las Claras de Murcia. Esta exposición, organizada por el Museo del Prado, ofrece una completa visión histórica de la evolución del bodegón en España con obras de los pintores más importantes de este género como Van der Hamen, Juan Fernández ‘El Labrador’, Zurbarán, Juan de Arellano, Luis Meléndez, Luis Paret o Goya, entre otros.

El desarrollo de la pintura de bodegones en la historia española de los siglos XVII, XVIII y XIX será la temática principal de una ponencia en la que Honorubia desarrollará la rica información sobre los alimentos consumidos en cada época y los utensilios utilizados para su preparación o consumo; muchas de esas representaciones de floreros y bodegones también tienen una importante carga simbólica, debido a las alegorías que encarnan y a los mensajes que difunden, que van desde el espíritu religioso hasta la expresión material de la prosperidad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón anima a toda la ciudadanía a asistir a esta conferencia de lujo en la que los grandes protagonistas serán los bodegones españoles, vistos desde la pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES