Obras Públicas mejora la seguridad vial en Mazarrón con la eliminación de dos puntos negros

La Consejería invierte más de 1,5 millones de euros en la mejora de las comunicaciones en el municipio con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y agilizar los desplazamientos de cara al verano

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, inauguró hoy las obras de mejora de la seguridad vial llevadas a cabo en el municipio, donde se eliminaron dos Tramos de Concentración de Accidentes.

La actuación se ejecutó en la carretera RM-D4, que comunica Mazarrón con Lorca a través de la RM-D8 (de la RM-D7 a Campo López), y consistió en la eliminación de las curvas peligrosas, que fueron sustituidas por un nuevo trazado que garantiza las condiciones adecuadas de seguridad y visibilidad. También se amplió la plataforma hasta los diez metros de anchura, lo que permite duplicar la velocidad máxima de circulación hasta 80 kilómetros por hora.

Las obras han tenido un presupuesto de 1.029.495 euros que, sumados al más de medio millón de euros de la ampliación de la travesía de Mazarrón, han supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno regional.

“La importante inversión realizada por el Gobierno regional en el acondicionamiento de esta carretera permitirá minimizar el riesgo de accidentes, mejorar los accesos a las pedanías ubicadas en la zona y agilizar las comunicaciones en el municipio de cara al verano”, indicó Ballesta. “Asimismo -continuó-, la actuación supone una mejora en las condiciones de seguridad vial y comodidad en los desplazamientos tanto para los vecinos de las pedanías mazarroneras de Los Cañavates, Leiva y La Atalaya, como para los visitantes procedentes del municipio de Lorca, debido a la proximidad con su pedanía de Morata”.

En los dos tramos remodelados también se instalaron marcos e infraestructuras destinadas a un adecuado drenaje transversal, mientras que el drenaje longitudinal se consolidó con cunetas revestidas de hormigón. Además, se reforzó el firme y se instaló nuevo balizamiento y señalización, “lo que mejorará las incorporaciones a la vía y dará un adecuado servicio a las necesidades de los 650.000 conductores que circulan por ella al año”, apuntó el consejero.

Mejoras en la travesía de Mazarrón

Por otra parte, el consejero y el alcalde visitaron la travesía de Mazarrón, RM-332, donde la Dirección General de Carreteras construyó una nueva glorieta y amplió la calzada que da acceso al Puerto de Mazarrón, con una inversión total de 566.396 euros.

El tramo objeto de la actuación comprende la conexión de la glorieta de los ‘Barcos fenicios’ con la nueva, que dará servicio a las avenidas Narciso Yepes y Águila Imperial. “Se trata de una actuación de una alta rentabilidad social, ya que mejora la seguridad vial y la fluidez en una vía que registra más de seis millones de vehículos cada año y que proporciona una mayor agilidad en la circulación, sobre todo en verano, cuando el tráfico se incrementa en Mazarrón de forma notable y alcanza los 30.000 vehículos diarios en esta carretera, lo que permitirá mejorar el acceso a las playas y facilitar los desplazamientos a vecinos y veraneantes”, explicó Ballesta.

La obra consistió en la duplicación de parte del trazado de la travesía, que pasa de dos a cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. El acondicionamiento también incluye los correspondientes arcenes interiores y exteriores, aceras de dos metros y una mediana central de tres metros, además de la renovación de la señalización y la iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES