El segundo disco de ‘TARAY’ recoge en su portada las minas de Mazarrón

El grupo murciano, con proyección nacional e internacional, ha elegido una de las joyas del patrimonio natural e histórico del municipio de Mazarrón

El grupo murciano de folk ‘Taray’ da sus primeros pasos en el mundo de la música y lo hace por todo lo alto; prueba de ello es la portada de su disco la cual ilustra una bella instantánea de las minas de Mazarrón.

La imagen del fotógrafo murciano Fran Balibrea refleja una manera diferente de entender uno de los paisajes más simbólicos de la Región de Murcia como son las minas en un día lluvioso.

Los componentes del grupo ‘Taray’ querían una portada diferente y sorprendente sobre Murcia, de ahí la elección de las minas de Mazarrón ya que según ellos “refleja una belleza sobrecogedora y sublime”. Para ellos se trata de “un paisaje distinto, árido, abierto, pero el color rojo en día de lluvia es espectacular como en pocos sitios se pude encontrar”.

Este grupo murciano que viene pisando fuerte pretende difundir y promocionar su segundo álbum a nivel nacional e internacional. El grupo ‘Taray’, que lleva funcionando más de 8 años, tiene dos discos en el mercado; el primero es ‘Cómo quieres que te quiera’ y el nuevo álbum es ‘Folkresort’.

Taray es conocido en España como uno de los mejores grupos de folk de sureste. Su música ha llegado a diferentes puntos de la geografía española como son los festivales folk y worldmusic ‘La Mar de Músicas’ de Cartagena, ‘Folk Getxo’ en el País Vasco, ‘Festival Etnosur’ de Alcalá la Real, ‘Espirelia’ de Lorca, ‘Folk’ de Segovia, ‘Folk’ de Palencia, entre otros.

Con el primer disco, el grupo ‘Taray’ ha sido seleccionado por el INJUVE como uno de los tres grupos jóvenes de folk más relevantes del país, realizando una gira por diversas ciudades.

El nuevo disco, grabado con el apoyo del sello regional ‘Tres Fronteras’, dependiente de la Consejería de Cultura es una gran apuesta por la modernización y exportación de la música de tradición murciana.

Taray está formado por siete músicos. Su primer disco ya obtuvo una gran proyección nacional a la espera de que el nuevo llegue a nivel internacional, predominando lugares como Europa y América del Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES