Las ‘Jornadas Interculturales’ enriquecen a los jóvenes mazarroneros

El Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II ha organizado estas jornadas para que los residentes extranjeros estrechen lazos con el resto de jóvenes

El Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II de Mazarrón ha realizado a lo largo de toda la semana las ‘Jornadas Interculturales’ en las cuales han desarrollado actividades intercaladas con las clases habituales.

La comunidad educativa ha vivido con entusiasmo una semana cargada de actos cuyo objetivo primordial es potenciar la convivencia y la integración entre todos los alumnos y alumnas.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han asistido a la última jornada de una semana marcada por la perfecta interrelación entre docentes y alumnos.

Los protagonistas indiscutibles de las jornadas son los extranjeros, quienes han deleitado a sus compañeros con talleres de henna y la exposición de objetos de Marruecos.

Estos días de aprendizaje lúdico e intercultural han estado complementados con el taller de cortometrajes, taller de henna, los juegos griegos y romanos y los juegos populares.

La actividad preferida por los alumnos y alumnas ha sido la ‘Radio en la Escuela’, en la cual los jóvenes han podido intervenir en la grabación de un programa de radio que los ciudadanos podrán escuchar en las emisoras locales.

Para los ciudadanos del municipio de Mazarrón, este tipo de actividades son muy enriquecedoras ya que permiten que los mazarroneros conozcan las diferentes culturas del municipio con una variedad de más de ochenta nacionalidades diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES