Mazarrón conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género 2009

La programación, ideada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, se extenderá hasta el martes 1 de diciembre

Esta mañana los ciudadanos de Mazarrón se han unido en la puerta de las Casas Consistoriales para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el acto el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha leído el Manifiesto general 25-N: ¿Cómo decimos NO a la violencia de género?, acompañado por la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, así como alumnos y alumnas del Colegio Concertado Siglo XXI y por mujeres mazarroneras que han querido apoyar esta causa.  

Francisco Blaya ha finalizado el manifiesto citando textualmente un mensaje de esperanza como es el siguiente: “Acabaremos con esta lacra: ésta debe ser la más grande de nuestras ilusiones y el fundamento de toda nuestra esperanza”. Unas palabras que han culminado con un fuerte aplauso de todos los asistentes y el lanzamiento de globos blancos al aire.  

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón ha desplegado durante la jornada de hoy una intensa campaña de sensibilización con un acto de participación ciudadana y una mesa informativa sobre el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  

Asimismo los participantes de esta actividad, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, también han expresado su apoyo a la lucha contra la violencia de género y han mostrado su apoyo dejando su huella en el panel.  

Cabe reseñar la desinteresada colaboración de diversas asociaciones, centros educativos y del Centro Ocupacional de Mazarrón, quienes han aportado su granito de arena y quienes han sido agraciados con diversos obsequios como calendarios globos blancos y pulseras conmemorativas.

Las personas que deseen recabar más información sobre la programación pueden obtenerla en las Concejalías de Mujer y Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón en los teléfonos 968 592 394, 968 33 93 61 y 968 15 33 13.

PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

Taller de Habilidades sociales, participación femenina y toma de decisiones

Días: 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre

Lugar: Centro de Día de Mazarrón

Horario: desde las 17:00 a las 20:00 horas 

Cuento Interactivo: ‘Una de piratas’

Actividad dirigida a la población infantil

Día: 27 de noviembre

Lugar: Centro de Día de Mazarrón

Hora: 17:00 horas 

Taller de responsabilidad compartida: ‘Es cosa de dos’

Día: 27 de noviembre

Lugar: Centro de Día de Mazarrón

Hora: 11:30 horas

Inscripciones:

Centro de Día de Mazarrón 

Taller Intergeneracional contra la violencia

Cine y actividades 

Día: 28 de noviembre

Hora: 10:30 h.

Lugar: Centro de Día de Mazarrón

Proyección de una película infantil, talleres para la infancia y mayores

Inscripciones: Centro de Día de Mazarrón 

II Marcha Mountain Bike contra la Violencia de Género

Día: 29 de noviembre

Hora: 10:00 h.

Recorrido: salida desde la Plaza del Convento pasando por Puerto-Bahía, Los Porches y Bolnuevo hasta llegar a la Plaza del Convento 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES