El cartel de Juan Navarro "Saino" ilustrará las Fiestas de La Purísima 2009

El diseño denominado ‘Flores y campanas del Milagro’ ha ganado el Concurso del Cartel de la Fiestas Patronales de este año.

Los mazarroneros han elegido el diseño ‘Flores y campanas del Milagro’ de Juan Navarro “Saino”, para el cartel de las fiestas de La Purísima 2009 que este año se desarrollarán desde el miércoles 2 de diciembre al martes 8 de diciembre.

Los elementos que han llamado la atención a los miembros del jurado y a la mayoría de los votantes han sido los que aluden a la simbología de la historia de los mazarroneros como es el color azul oscuro que impregna el cielo y recuerda al manto de La Purísima, así como el campanario del Santuario de La Purísima, la azucena blanca que evoca al Milagro de la Virgen y algunos símbolos que recuerdan los del camarín de La Purísima y la escalera de subida a éste en el Santuario.

El mazarronero recibirá de manos del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y de la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, un premio valorado en 600 euros en un acto oficial ante los medios de comunicación la próxima semana.

Juan Navarro, conocido popularmente como “Saino”, tiene numerosas inquietudes que expresa a través de diferentes géneros artísticos tales como el cómic, la novela gráfica, la ilustración y la pintura.

Hace poco más de un año “Saino” deleitó a mazarroneros y visitantes con una exposición dedicada a la pedanía de Los Rincones, exhibida durante más de dos semanas en el espacio cultural ‘Casas Consistoriales’ de Mazarrón. En esta muestra plasmó su evolución creativa a lo largo de catorce años, desde 1994 a 2008.

Además, fue elegido Pregonero de las Fiestas de este pasado verano en su pedanía natal de Los Rincones.

Juan Navarro, nacido en Mazarrón en 1971 y formado en las facultades de Bellas Artes de Valencia y Granada, es un creador polivalente, dedicado profesionalmente a la ilustración histórica, arqueológica y etnográfica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES