Zoé Valdés en Mazarrón

Más de veinte obras reconocen la trayectoria literaria de esta escritora originaria de La Habana

La escritora cubana, finalista del premio Planeta 1996, Zoé Valdés, participará este jueves 30 de julio en los actos previos a la vigésimo quinta edición del certamen literario ‘Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’.

Los medios de comunicación de carácter regional y local tendrán la oportunidad de departir con ella por la mañana en una rueda de prensa a las 12:00 h. en el Centro Cultural Las Claras de Murcia. El acto estará presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, quien también estará acompañado por la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y la escritora cántabra Rosa Pereda.

Tras el encuentro mediático matinal, la escritora habanera entrará en escena a las 22:00 horas de la noche, pronunciando una conferencia dedicada al cuento en toda su extensión bajo el título ‘Una historia, una historia, una historia’. Este acto, que está abierto a la participación de todos los ciudadanos y turistas que lo deseen, tendrá lugar en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón.

La autora también participará este viernes, 31 de julio, a las 22:30 horas en la “Noche de los Cuentos” donde se hará entrega de los galardones al Primer Premio, Eloy López Grandal por ‘Los otros’, y al Accésit, Alejandro Cuevas por ‘Apoteosis del vínculo’ de esta XXV edición del certamen Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo en un acto que se celebrará en el Club Social del Puerto Deportivo de Mazarrón.

La autora de obras como ‘Querido primer novio’ o el poemario ‘Anatomía de la mirada’ ha presidido el jurado de la ‘XXV edición del Concurso de Cuentos ‘Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’.

Zoé Valdés cuenta en su trepidante trayectoria literaria con premios como el de ‘Poesía Roque Saltón y Jaime Suárez Quemain’, el de ‘Novela Breve Juan March Cencillo’, ‘Finalista del Premio Planeta’, ‘Premio Liberatur Preis’, ‘Chevalier des Arts et des Lettres’ y ‘Premio de Novela Ciudad de Torrevieja’. La autora, que ha participado en numerosas conferencias, festivales y encuentros literarios, ha publicado más de veinte obras, entre los años 1986 y 2008, como son: ‘La ficción Fidel’, ‘La cazadora de astros’, ‘Bailar con la vida’, ‘La eternidad del instante’, ‘El pie de mi madre’, ‘Traficantes de belleza’, ‘Café Nostalgia’ y ‘Los poemas de la Habana’, entre otras.

Asimismo, Valdés fue distinguida en 1999 por la Orden de Chévalier de las Artes y las Letras, cuya condecoración fue otorgada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES