La Concejalía de Infraestructuras paraliza las obras del Puerto durante el verano

El objetivo de esta medida es facilitar tanto a ciudadanos mazarroneros como a visitantes su acceso por las zonas en obras, coincidiendo con el período más álgido de la temporada estival

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de su Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo, informa a los ciudadanos sobre la paralización de las obras que se encuentran en la actualidad ejecutándose en Puerto de Mazarrón, correspondientes al Plan E.

La interrupción de las obras se realizará entre el 15 de julio y el 15 de agosto, con el objetivo de facilitar el tránsito de las numerosas personas que en la temporada turística estival eligen Puerto de Mazarrón como lugar de veraneo, tanto del resto del municipio como de la Región o del País.

La población mazarronera supera ya los 36.000 habitantes censados, según datos del Departamento de Estadística del Ayuntamiento, de los cuales unos 11.000 habitantes han elegido el núcleo urbano de Mazarrón para vivir y una cantidad cercana han elegido Puerto de Mazarrón. El resto de habitantes se reparten por las restantes 13 pedanías que componen el municipio.

Y es el núcleo urbano de Puerto de Mazarrón el que acoge en su mayoría a la gran cantidad de personas que eligen como destino vacacional la localidad, de manera que la población del municipio se ve elevada en los meses de estío a unos 150.000 habitantes, según los datos estimados por el aumento de la recogida de residuos sólidos urbanos.

La decisión de paralizar las obras durante un mes facilitará el tránsito de vehículos y de personas por las zonas en las que se encuentran las obras, como la avenida Doctor Meca, la calle Toneleros y la avenida Tierno Galván y mejorará la actividad turístico-comercial.

Cabe señalar que estas obras, al estar integradas en el Plan E, deberán culminar antes de finales de año y deben realizarse en un corto espacio de tiempo, por lo que el Consistorio las tuvo que empezar antes del inicio del verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES