Mazarrón con la agricultura

Una jornada aglutina la presentación de un libro sobre la Tuta Absoluta, la entrega de diplomas de cursos sobre agricultura y la charla informativa sobre el tomate.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Director General de Modernizaciones y Capacitación Agraria, Ángel María Lidón, y la Concejala de Desarrollo Rural y Agricultura, Luisa Heredia, han celebrado recientemente diversos actos vinculados al mundo de la agricultura.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, se ha iniciado con la presentación del libro ‘La polilla del tomate Tuta Absoluta en la Región de Murcia. Bases para su control’ elaborado por el especialista del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia, Antonio Monserrat, quien también ha acudido al acto.

Este libro da a conocer los aspectos más significativos de la Tuta Absoluta en todo el panorama regional, así como las medidas que deben llevar a cabo los agricultores para paliarla.

Posteriormente, Francisco Blaya y Luisa María Heredia han entregado los diplomas a cerca de cuarenta participantes de dos cursos ligados a la Concejalía de Agricultura como el de Bienestar Animal y el de Control Biológico y Tecnológico de las Plagas de Tomates.

Esta formación agrícola pone de manifiesto el interés de la Concejalía de Agricultura en acercar a los profesionales del sector todos los medios que garanticen su progresión así como la mejora en el rendimiento económico de sus explotaciones.

El acto ha culminado con una charla-coloquio informativa sobre la problemática del tomate destinada especialmente a todos los agricultores del municipio, así como a personas interesadas en la temática, en la que la tónica general ha sido solventar esta cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES