La Consejería de Obras Públicas mejorará los accesos al Puerto de Mazarrón

La actuación, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros, incrementará la seguridad vial en una zona de gran actividad comercial

El director general de Carreteras informó de que “el proyecto de las obras para el desdoblamiento de esta misma vía se encuentra en fase de contratación, por lo que podrá iniciarse este año”

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá un total de 931.267 euros en las obras para acondicionar la carretera RM-332 de acceso al Puerto de Mazarrón, con el fin de mejorar la capacidad de esta vía y la seguridad vial.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta en la intersección de la travesía de la RM-332 con las avenidas Narciso Yepes y Águila Imperial, que dispondrá de dos carriles de 4,5 metros cada uno, con arcenes interior y exterior de 1 metro.

“Con la ejecución de este proyecto se consigue una mejor ordenación del tráfico que circula entre la glorieta proyectada y la que se encuentra en fase de construcción, en un tramo que supone el acceso directo al Puerto de Mazarrón. Además, gracias a estas obras se incrementa la seguridad vial en la zona, uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno regional en todas las actuaciones que lleva a cabo en la Red de Carreteras de la Comunidad”, explicó el director general de Carreteras, José Guijarro.

Además se procederá a la ampliación de la vía desde dicha glorieta hasta la rotonda que se está construyendo en la conexión con la Variante de Mazarrón, que constará de dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, arcenes de 1 metro, mediana central de 3 metros de ancho y medianas laterales de 2,6 y 2 metros.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y se encuentra pendiente de adjudicación, se completa con la adecuación del firme y del sistema de drenaje para la recogida de aguas, así como con la correspondiente señalización vertical y horizontal, balizamiento y alumbrado en el tramo de actuación.

Según el director general, "gracias a la ampliación de esta vía se van a ver resueltos los problemas de capacidad que pudieran ocasionarse por la zona comercial próxima a la RM-332, que origina una gran afluencia de vehículos. De igual forma se mejorará el tráfico en la época estival por el incremento de visitantes en el municipio mazarronero”.

Desdoblamiento de la vía

El director general informó de que “el proyecto de desdoblamiento de esta misma vía se encuentra en fase de contratación, por lo que podrá iniciarse este año, y permitir así que el expediente de ejecución de las obras de ampliación de la capacidad de la carretera se inicien en unos meses, algo que contribuirá igualmente a mejorar la fluidez del tráfico en la zona y la seguridad en los desplazamientos de los usuarios de esta carretera”.

En este sentido, Guijarro recordó que la RM-332 es una vía que registra una densidad de tráfico anual “de casi seis millones de vehículos, de los que casi 180.000 son pesados”, con el incremento de circulación en los meses de verano, festivos y fines de semana por tratarse de una carretera que da acceso directo a la zona sur de la costa murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES