“Paralárdin” plasma la mirada de los camioneros en pintura

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, inaugurarán el viernes, 28 de noviembre, esta exposición

Esta mañana la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, acompañada por el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López, ha presentado la exposición pictórica del mazarronero Marcos Gómez.

El pintor, que también ha estado presente en este acto, ha puntualizado que esta nueva colección refleja su visión en los nutridos viajes, realizados en camión junto a su primo Ginés Lardín por diversos pueblos y ciudades de toda Europa.

Esta muestra, cuya temática principal es la carretera vista desde un camión, refleja un bucólico escenario en el que priman tanto el colorido como la intensidad de las pinceladas de Gómez mediante la técnica de óleo sobre tela.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, inaugurarán este viernes, 28 de noviembre, la exposición “Paralárdin” en un acto al que están invitados todos los ciudadanos.

La muestra, compuesta por 35 cuadros, podrá visitarse hasta el próximo 21 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

Marcos Gómez, que combina su trabajo como profesor con su pasión por la pintura, es integrante del Grupo Almagra y con su labor contribuye en beneficio de las manifestaciones artísticas tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

Esta exposición alberga un doble sentido y significado para Marcos Gómez; por un lado, destaca la trayectoria del pintor mazarronero y, por otro, es un fiel homenaje a los camioneros, en especial a uno que ya no está entre nosotros: Ginés Lardín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES