El Ayuntamiento impulsa el ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’

La gestión de la empresa ‘Alares Human Services’ supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa a los usuarios de este servicio

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social ha concedido a la empresa ‘Alares Human Services’ la gestión del servicio de ayuda a domicilio; esta concesión beneficiará considerablemente a los usuarios del mismo.

Actualmente, este servicio gratuito atiende a 87 personas todos los días del año de lunes a viernes desde las 9:00 a las 22:00 h. y los fines de semana y festivos desde las 9:00 a las 13:00 h.

Apoyo e higiene personal, ayudas en el vestir y en la comida, apoyo en movilizaciones fuera del hogar, planchado y compras son algunas de las actuaciones de carácter personal que recogen estas atenciones personales.

En cuanto a las actuaciones de carácter familiar y de relación con el entorno cabe reseñar la organización económica y familiar, la planificación de higiene familiar, la formación de hábitos de convivencia y el apoyo a la integración.

Entre las mejoras también destaca la asignación de una coordinadora del programa, protocolos de actuación en casos de emergencia, servicio integral de consultas telefónicas a profesionales, entre otros.

El ‘servicio de ayuda a domicilio’ es un programa individualizado de carácter preventivo, en el que se aúnan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesional tales como la atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar, prestados en el domicilio de una persona dependiente para favorecer el incremento de su autonomía.

Información para la solicitud de los servicios de ayuda a domicilio

Las personas interesadas en solicitar estos servicios pueden dirigirse a la Concejalía de Política Social en calle San Antonio número 25 o en la Avenida Costa Cálida, también podrán recopilar más información en los teléfonos 968 33 93 61 o 968 15 33 13.

La documentación a presentar es la siguiente: fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar y de la tarjeta sanitaria del solicitante, informe médico, justificación de ingresos económicos, pensiones y prestaciones, nóminas de las personas que trabajen en el domicilio, fotocopia de la declaración de la renta o en su defecto certificado negativo, certificado de impuestos municipales y certificado del INEM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES